Main logo

Detienen a cinco presuntos secuestradores en colonia de Huatusco

Los cinco sujetos permanecen en prisión preventiva al estar vinculados con el presunto secuestro de una persona ocurrido en octubre de 2020

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos y están a la espera de ser imputados por el presunto plagio de una persona ocurrido el pasado 15 de octubre de 2020 en la colonia Chicuellar, en el municipio de Huatusco.

De acuerdo a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo en audiencia inicial la procedencia de imputación en contra de los cinco probables secuestradores.

Se trata de Diego “N”, Jossiel “N”, Raúl “N”, Cesar “N” y Luis “N” quienes fueron imputados por la probable comisión del  delito de secuestro, el cual habrían cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, por la que incluso solicitaban una cantidad económica para su liberación.

Ante ello, personal especializado antisecuestro integró una carpeta de investigación mediante la cual fueron emitidas las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas con pulcritud.

A los probables secuestradores se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

Será el próximo 29 de marzo cuando se celebre una  la la audiencia de vinculación al Proceso Penal 02/2021 donde será definida su situación jurídica.

ac