Main logo

Detienen a candidato veracruzano por portar armas; van cinco encarcelados

El candidato fue detenido en un puesto de revisión mientras viajaba en su camioneta con su esposa e hijo

Escrito en VERACRUZ el

En el actual proceso electoral, se registra la detención de cinco candidatos que participan por un cargo de elección popular en el estado de Veracruz.

El caso más reciente fue el del candidato del Partido Todos Por Veracruz a la presidencia del municipio de Chiconamel, Juan Manuel Azuara Bautista.

Azuara Bautista fue detenido en Huejutla, en el estado de Hidalgo, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército. 

El candidato fue detenido en un puesto de revisión mientras viajaba en su camioneta con su esposa e hijo; luego de detectar la portación de arma fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Sobre la detención se buscó al dirigente estatal del partido Todos por Veracruz, Jesús Vázquez, pero no atendió la llamada.

OTROS CANDIDATOS DETENIDOS

El primer político veracruzano detenido en el actual proceso electoral fue Rudy N., que aspiraba a la alcaldía de Chalma (municipio del norte de Veracruz) por el partido Unidad Ciudadana.

 Rudy N. fue detenido el 4 de marzo junto con tres sujetos acusados del asesinato de Julio Cesar Pérez Galindo, presidente de la Coparmex, en el estado de San Luis Potosí. 

Rogelio N fue detenido por ultrajes a la autoridad, después de ser dirigente estatal del PRD y exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, además figura como candidato plurinominal a la diputación federal por el PRD. 

Para el 7 de abril, el candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio N., fue detenido en dicho municipio y posteriormente vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad, robo y narcomenudeo.

El 23 de abril, Nico N., candidato a la alcaldía de Minatitlán por el PAN fue detenido por privación de la libertad, robo y coacción.

En los últimos tres casos los candidatos mantienen su postulación y sus nombres aparecerán en las boletas electorales este 6 de junio.

am