Main logo

Detienen a candidato veracruzano con armas; busca alcaldía por el PRI

Jaime "N", busca convertirse en próximo alcalde de Atlahuilco, municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Jaime Rosales Vásquez busca convertirse en próximo alcalde de Atlahuilco, municipio ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz. El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido este viernes 14 de mayo en Nogales, Veracruz.

Con la detención de Rosales, suman 6 candidatos veracruzanos detenidos en las actuales elecciones 2021.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al contendiente a cargo público por presunta posesión de armas exclusivas del ejército y equipo de telecomunicaciones, mismos que presuntamente tenía consigo al momento de ser arrestado.

A apenas 48 horas de diferencia, el pasado 12 de mayo el candidato del Partido Todos Por Veracruz a la presidencia del municipio de Chiconamel, Juan Manuel Azuara Bautista fue arrestado en en Huejutla, Hidalgo.

Azuara Bautista está señalado por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El candidato fue detenido en un puesto de revisión mientras viajaba en su camioneta con su esposa e hijo; luego de detectar la portación de arma fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.

Otros casos de detenciones en contienda 2021

• El primer político veracruzano detenido en el actual proceso electoral fue Rudy N., que aspiraba a la alcaldía de Chalma (municipio del norte de Veracruz) por el partido Unidad Ciudadana.

Rudy N. fue detenido el 4 de marzo junto con tres sujetos acusados del asesinato de Julio Cesar Pérez Galindo, presidente de la Coparmex, en el estado de San Luis Potosí.

Gregorio Gómez Martínez, quien el 28 de marzo del año en curso fue electo como candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán.

En una primera instancia se creyó que “Goyo” Gómez había sido privado de la libertad por sujetos armados el pasado 7 de abril, cuando atendía su negocio “Autopartes Gómez”.

• Seis días después a la detención de Goyo Gómez, Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, también fue detenido en la zona norte de Veracruz.

Al exfuncionario yunista y candidato del PRD a la diputación federal por la vía plurinominal le giraron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Nicolás Ruiz Roset se convirtió en el tercer político con aspiraciones a un cargo de elección popular previo a las votaciones del 6 de junio.

Elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron el 23 de abril en las inmediaciones de una gasolinera de Minatitlán, municipio que busca gobernar como abanderado del PAN, en coalición con el PRI y PRD.

Al aspirante a la alcaldía de Minatitlán y empresario se le imputan los delitos de privación de la libertad y amenazas en contra de una mujer.