Main logo

Detienen a candidato de Veracruz con 1 millón en efectivo y armas

Fue detenido por elementos policíacos con un millón de pesos en efectivo y cuatro armas de fuego

Escrito en VERACRUZ el

Con un millón de pesos en efectivo y cuatro armas de fuego fue detenido Elías González Villaseca, candidato de Todos por Veracruz a la alcaldía de Santiago Tuxtla, cuando circulaba a bordo de un vehículo particular.

Elías González fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) poco después de salir de una sucursal bancaria en el vecino municipio de San Andrés Tuxtla, aproximadamente a las 14:30 horas de este viernes 4 de mayo.

Tras detenerlo, el personal de la Policía Estatal le encontró el millón de pesos en varios fajos de billetes, cantidad que presuntamente sería utilizada para la compra de votos a dos días de la elección municipal.

En un vídeo que circuló en redes sociales se observa al candidato de Todos Por Veracruz vestido con una playera floreada y short frente a una mesa con varios fajos de billetes de distintas denominaciones.

Tanto el dinero como las armas de fuego fueron aseguradas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que Elías González Villaseca fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con Jesús Vázquez González, dirigente estatal de Todos por Veracruz, la detención del candidato a la alcaldía de Santiago Tuxtla se trata de un tema político.

am