Main logo

Detienen a Antonio del Río Argudin, excandidato a diputado en Veracruz

De acuerdo con los primeros datos, al excandidato del partido Podemos se le acusa del delito de fraude

Escrito en VERACRUZ el

El político y excandidato a la diputación local en el puerto de Veracruz por el partido Podemos, Antonio del Río Argudin, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial la mañana de este 10 de febrero.

La detención del político ocurrió en las inmediaciones del Edificio Trigueros, contiguo al Palacio Municipal de Veracruz, de acuerdo con testigos.

Luego de su detención fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía Regional de Veracruz, ubicadas en la carretera libre federal Veracruz – Xalapa, en donde rindió declaración ministerial.

Personas cercanas al político confirmaron que la detención fue por una denuncia en su contra por el delito de fraude.

“Una orden de aprehensión de la nada, mágica, en la noche, y hoy proceden a una detención, como siempre, un gobierno represor de Morena, es algo empresarial, ni siquiera es personal”, declaró al salir de la Fiscalía esposado y escoltado por policías ministeriales.

Antonio del Río Argudín es conocido como empresario y político en la ciudad de Veracruz, durante su participación en las campañas electorales del 2021 por el extinto partido Podemos, protagonizó momentos polémicos y una semana antes de las elecciones anunció su apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó antes de su postulación.

Durante el gobierno del morenista Cuitláhuac García, al menos 24 políticos fueron detenidos hasta finales del 2021, por cargos que van desde desvíos de recursos, homicidio doloso y hasta desaparición forzada.

La mayoría de las detenciones ocurrieron en contra de políticos de partidos de oposición, cuatro mujeres y 25 hombres, en el conteo con la última detención de Antonio del Río.

El PAN y PRI encabezan la lista con cinco militantes encarcelados, PRD tiene cuatro militantes en prisión; le siguen Movimiento Ciudadano (MC), Morena y Podemos, con dos; mientras que Juntos por Veracruz y Fuerza por México tienen uno, respectivamente.

mlbl