Main logo

Detienen a 54 presuntos autodefensas armados en Maltrata

Un grupo de presuntos autodefensas colocaron bloqueos en las carreteras que conectan la cabecera municipal en Maltrata

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de 54 presuntos autodefensas en Maltrata. 

Además aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego y objetos punzocortantes que portaban al momento de la detención. 

Momentos antes, pobladores del municipio de Maltrata reportaron la presencia de personas armadas en la cabecera municipal.

Los habitantes comentaron que se trata de los llamados autodefensas, los cuales se encuentran convocando la población para que se manifieste ante una privación de libertad ocurrida el pasado 22 de mayo.

Varias de estas personas se ubicaron a la entrada del municipio a la altura de la gasolinera y están revisando todos los vehículos que ingresan.

Al lugar, llegaron elementos de corporaciones de seguridad, quienes pretenden entablar diálogo con los llamados Autodefensas.

Los pobladores demandan la aparición de Josué García Reyes, de 24 años que fue visto por última vez el pasado 19 de mayo en Maltrata, en donde habría sido privado de su libertad.

Ciudadanos del municipio comentaron que la familia del joven no tiene recursos para que pidan dinero para liberarlo, pero conocen que se trata de una persona tranquila.

En junio del 2019, pobladores de Maltrata anunciaron que se conformaban como autodefensas luego de que una mujer fuera privada de su libertad en la colonia Heriberto Jara, donde residía. 

Por los hechos, campesinos se encapucharon y armaron a fin de cuidar a la población ante la inseguridad que prevalecía.

Con información de Sergio Ramírez.