Main logo

Detienen a 4 menores y 23 mujeres durante protesta en Ciudad Juárez

Las mujeres protestaron en contra de los feminicidios que ocurren en el país y no han quedado impunes o no han sido resueltos

Escrito en ESTADOS el

Cuatro menores de edad y 24 mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron arrestadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante una protesta en contra de la impunidad ante los feminicidios.

La marcha que convocada por grupos feministas del estado Guanajuato y se desarrolló ayer en varias ciudades del país para denunciar el abuso policial y la violencia de género.

De acuerdo con el colectivo, los arrestos ocurrieron sobre la avenida Juárez, en la zona centro, cuando las mujeres se dirigían hacia la Cruz de Clavos.

Testigos en el lugar, indicaron que los agentes municipales irrumpieron la protesta y detuvieron a las mujeres, quienes realizaban pintas en el lugar.

LEER MÁS: ESTADO DE MÉXICO, LA ENTIDAD CON MÁS MUJERES DESAPARECIDAS

Publicada por Hijas de su Maquilera Madre en Sábado, 5 de septiembre de 2020

“Algunas de ellas vivieron tocamientos, abuso sexual y agresiones físicas; les retuvieron sus teléfonos, intervinieron sus redes sociales a través del celular. Esto se suma a lo vivido en Yucatán, Sonora, CDMX, Jalisco, San Luis Potosí y hace 15 días en Guanajuato”, indicaron manifestantes.

Las mujeres, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tuvieron que pagar una multa de mil 129 pesos para poder ser liberadas esta madrugada.

Además tuvieron que ser trasladadas para su atención médica, debido a las agresiones durante su detención.

Ameyaltzin Salazar)