Main logo

Detienen a 27 por saqueos en tiendas del Edomex

Los policias municipales de Tultitlán y Acolman, detuvieron a 27 personas por su presunta participación en saqueos a tiendas de Tultitlán y Acolman

Escrito en ESTADOS el

lementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de las policias municipales de Tultitlán y Acolman, detuvieron a 27 personas por su presunta participación en saqueos a tiendas de conveniencia, registrados durante la noche del lunes y parte de la madrugada de este martes.

Entre los detenidos se encuentran 24 hombres, 12 de éstos menores de edad, así como tres mujeres adultas. Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

En Tultitlán fueron asegurados Marisol “N”, Heriberto “N”, Braulio “N”, Rodrigo “N”, y un menor de 13 años de edad, quienes presuntamente rompieron los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la Avenida Prados, en la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y botellas de cerveza.

En otro punto, fueron asegurados Zugey “N”, Marina “N”, Roberto “N”, Jonathan “N”, y Bryan “N”, individuos que presumiblemente ingresaron a otro local ubicado en la Avenida Canal de Castera, en la Unidad Habitacional Morelos Segunda Sección, y robaron diversos productos de consumo.

En otra tienda de conveniencia fueron detenidos Ancelot “N”, e Iván Antonio “N”, quienes presuntamente sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

En la Avenida Prados Sur, Unidad Morelos Tercera Sección, se llevó a cabo la detención de Carlos Fernando “N” y Abraham “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes; sin embargo, se investiga su presunta participación en los robos en agravio de esa cadena de tiendas. 

En tanto, en el municipio de Acolman, en un primer operativo fueron asegurados ocho menores, de entre 13 a 17 años, quienes arribaron a una tienda ubicada en el Boulevard de Lago, en la colonia Real del Valle, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

Derivado de esta detención y a la información recabada, se desplegó un operativo en la zona y fueron asegurados cinco personas más, quienes se presume fueron los mismos que planearon el robo a la tienda de conveniencia.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 18 años de edad, Misael “N”, de 20 años de edad, así como tres menores de 15 y 16 años.

Los menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal, en tanto que los adultos detenidos quedaron a disposición del Representante Social en ambos municipios, para determinar su situación jurídica dentro del término legal.

kach