Main logo

Detienen a 2 sujetos con mil litros de huachicol en Epazoyucan y Tulancingo

El joven de 28 años, originario de Mineral del Chico, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron una persona con una camioneta cargada de huachicol en una comunidad de Epazoyucan, posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Epazoyucan realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando interceptaron una camioneta Curier blanca que trató darse a la fuga al notar la presencia policiaca.

Tras una revisión, los agentes localizaron 350 litros de hidrocarburo en contenedores de diversas cantidades, del cual no pudo acreditar la legal posesión.

Por lo anterior, un hombre con iniciales V. P. G. H. -de 28 años de edad, originario de la Palma Carboneras, en Mineral del Chico- fue asegurado en la calle Primero de Mayo de la localidad de Xoloxtitla, en Epazoyucan.

En total portaba 10 garrafones con 20 litros de huachicol, 12 contenedores de 10 litros, así como uno más de 30 litros, detallaron las autoridades y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, así como al sujeto.

Lee más en LSR Hidalgo: El viernes abrirán zonas arqueológicas de Hidalgo, excepto la de Tula

600 LITROS MÁS EN TULANCINGO

En colaboración al combate a delitos en materia de hidrocarburos, asegura SSP Hidalgo a individuo en Tulancingo.

En colaboración a las acciones que autoridades federales desarrollan para la prevención y combate al robo de hidrocarburos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a un hombre durante operativo en el municipio de Tulancingo.

Fue en la comunidad de Lagunilla donde el individuo fue detectado a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color rojo, con placas del Estado de México, en la que eran trasladados más de 600 litros de combustible en contenedores de diferentes capacidades.

Tras las acciones policiales en el sitio, el individuo resultó detenido y consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, junto con el vehículo y la carga que no pudo ser acreditada de manera legal.




emh