Main logo

Detienen a 2 por asesinato de alcaldesa perredista: Cuitláhuac

El Gobernador indicó que la detención de los presuntos responsables se informó en la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -  El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que dos personas fueron detenidas por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; crimen ocurrido el pasado 11 de noviembre.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal refirió que las detenciones le fueron informadas este 17 de noviembre en la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ).

Se trata de John León “N” y Víctor Francisco “N”, ambos capturados el pasado 15 de noviembre en Manlio Fabio Altamirano (municipio colindante con Jamapa) tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría Armada de México (SEMAR).

La detención de los presuntos asesinos de Florisel Ríos, quienes guardarían una relación con la edil, ocurrió en el cruce 4 caminos con dirección a Cotaxtla, en un filtro de revisión. Los civiles conducían una camioneta Honda color gris y trataron de darse a la fuga.  

Tras ese hecho inició una persecución que incluyó intercambio de disparos de arma de fuego, hasta que elementos de Fuerza Civil y SEMAR, lograron someterlos y asegurarles la camioneta y armas de fuego largas y cortas de diversos calibres, informó la SSP en un comunicado.

Cuitláhuac García agregó que se dio por descartada una línea de investigación y, en consecuencia, solo habría dos que apuntalan al crimen de la edil perredista asesinada con arma de fuego y hallada en la carretera Jamapa-Medellín, en las inmediaciones del puente que atraviesa la carretera Paso del Toro.

“Ya se reforzó (la línea se investigación) hay una que se descarta de esas tres quedan dos y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”.