Main logo

Detenidos en balacera serían autores de asesinato de taxista en Coatza

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró complementar las órdenes de aprehensión por el homicidio doloso

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El pasado 10 de Mayo, Roberto "N" fue asesinado al interior de su domicilio particular en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, sin que se supiera quienes fueron los responsables de este delito.

Sin embargo, el domingo 13 de junio este caso cobró relevancia con la detención de tres sujetos durante una balacera en la taquería "Charly Brown" ubicada en la colonia Progreso y Paz.

Se trata de Francisco de Jesús "N"; Jonathan Luis "N", alias "el gordo" de 30 años y Daniel "N" alias el "Carnal", quienes de acuerdo con el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, fueron los responsables de decapitar al ruletero que se encontraba en su vivienda de calle Laguna de los Cerros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró complementar las órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado. contra los detenidos la madrugada del domingo tras el enfrentamiento.

Agentes de la Policía Ministerial interceptaron a los detenidos cuando recuperaban la libertad luego de los hechos en el establecimiento de la colonia Progreso y Paz donde un presunto delincuente fue abatido y a donde habrían llegado para extorsionar con "cobro de piso" y robar la ganancia del día. Vecinos del sector dieron aviso a las autoridades arribando diferentes corporaciones policiacas a constatar el reporte de un cuerpo sin vida con visibles huellas de tortura.

Jonathan y Daniel ya habían sido detenidos y liberados

Es preciso mencionar que tanto Jonathan Luis "N" Y Daniel "N" ya habían sido detenidos por delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad respectivamente.

El primero  por el secuestro de una menor estudiante de preparatoria en Coatzacoalcos a quien la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró liberar y detener a sus plagiarios entre ellos el hoy detenido quien estuvo dos años en el Cereso Regional Duport Ostion, aunque la Jueza Janet Perez Cano lo dejó en libertad en Marzo del 2020.

Daniel "N" también fue detenido hace dos meses por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Minatitlán luego de que privarán de la  libertad a una persona a quien luego de una persecución abandonaron en la autopista Minatitlán-Mundo Nuevo.

Tras ser liberados se dedicaron al deliro de  extorsión a comerciantes.

Este martes de nueva cuenta estuvieron a punto de ser liberados

Antes de que el Gobernador anunciara en sus redes sociales sobre la detención de estas personas, se sabe que los ahora imputados estuvieron apunto de quedar en libertad una vez más pero los agentes ministeriales ya los esperaban al exterior de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

La tarde noche del martes, se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de homicidio doloso calificado y en próximas horas podrían ser imputados por el delito de secuestro.