Main logo

Detenido en Palo Gacho fue denunciado por alterar el orden, afirma SSP

La detención se realizó a raíz de que un video que circuló en redes sociales muestran a un oficial de la Fuerza Civil siendo sometido por la población

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo este lunes a una persona  denunciada por la comunidad por alterar el orden en la congregación Palo Gacho de Emiliano Zapata.

La corporación aclaró que los elementos que realizaron la detención se condujeron con respeto a los derechos humanos del intervenido.

Lo anterior, luego de que pobladores de Palo Gacho realizaron cierres de la carretera Xalapa-Veracruz, donde acusaron que elementos de la Fuerza Civil habían privado de la libertad a una persona y que al momento no había sido presentado ante una autoridad ministerial.

La SSP indicó que el presunto infractor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.

Esto, a raíz de que un video que circuló en redes sociales muestran a un oficial de la Fuerza Civil siendo sometido por la población afuera de un expendio de bebidas alcohólicas en Palo Gacho.

“La grabación corresponde a  un evento registrado el pasado sábado 12 de septiembre, durante una intervención policial por alteración del orden público en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas. Por la agresión de civiles hacia los efectivos, éstos decidieron retirarse del lugar”.

Así que este lunes fue ubicado uno de los implicados en dicho evento y quien nuevamente fue denunciado por la comunidad por alterar el orden, además de agredir y amenazar a los oficiales.

ygr