Main logo

Detenido en caso Gamboa no es chivo expiatorio: Cuitláhuac

El gobernador defendió la detención del sobrino del comunicador, a quien relacionan con su asesinato ocurrido en enero de este año

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que Eduardo Alonso "N" sea un chivo expiatorio, luego de que fue acusado de homicidio del comunicador del puerto de Veracruz, José Luis Gamboa Arenas, asesinado en enero de este 2022.

El mandatario descartó que la Fiscalía General del Estado (FGE) este creando responsables, pues aseguró les llevó meses el investigar sobre el asesinato del comunicador del Puerto de Veracruz.

José Luis Gamboa Arenas fue asesinado en el mes de enero de este año, se había reportado su desaparición, sin embargo, días después se anunció que apareció muerto.

Sobre la detención de Eduardo Alonso N, su familia dijo que es solo un chivo expiatorio, incluso, se observó que es sobrino del periodista asesinado.

Al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó: "No lo soltamos, son meses de investigación y desde luego habrá gente que se defienda, adelante está en su derecho."

Ante la queja de los familiares les recomendó: "Que acuda a las instancias y lo que hemos observado es que la Fiscalía siempre ha actuado conforme a derecho, yo las veo fundadas, pero que sea un juez las que defina. Era importante que se hiciera la investigación", dijo García Jiménez.

El detenido enfrenta el grave señalamiento dentro del expediente 112/2022, se le involucra en los hechos registrados la noche del pasado 10 de enero del año en curso, fecha cuando localizaron el cuerpo sin vida de Gamboa Arenas en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta en el puerto de Veracruz.

mb