Main logo

Detenciones no impidieron nueva manifestación de profesores, en Xalapa

Los y las docentes exigen una mesa de diálogo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, para dar solución a problemáticas

Escrito en VERACRUZ el

Maestros del nivel bachillerato se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la asignación de plazas y nombramientos de supervisores.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz, el Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) exigen una mesa de diálogo con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Los maestros aseguran que el titular de la SEV se ha negado a recibirlos, aun y cuando sostiene que la dependencia está abierta al diálogo.

En la toma de instalaciones, acusaron que han solicitado la asignación de tiempos completos para el TEBAEV, nombramientos de supervisores y que se aplique la asignación de plazas que se encuentran detenidas; ninguna autoridad de la Dirección de Bachillerato los ha atendido.

El grupo de maestros también se manifestó en contra de la represión que sufrieron integrantes del magisterio el pasado lunes, cuando elementos de la SSP los desalojaron argumentando obstrucción a las vías de comunicación.

“Expresamos nuestro total y enérgico rechazo a los lamentables hechos suscitados en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz el día 17 de mayo hacia los compañeros docentes integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, quienes al demandar atención y respuesta inmediata fueron desalojados con la violenta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública", expusieron.

Debido a la manifestación los trabajadores de la SEV no lograron ingresar a las instalaciones para realizar sus actividades diarias.

MANIFESTACIÓN EN PLAZA REGINA (ANTES PLAZA LERDO)

Acusando despidos injustificados, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada señalando al director general, Javier Baizabal Cordero, de incurrir en diversas irregularidades.

Los inconformes cerraron por unos minutos la calle Enríquez y pidieron al gobernador, Cuitláhuac García, intervenir en este asunto, pues los quieren obligar a firman una renuncia “voluntaria”.

am