Main logo

Detención de Rogelio Franco es una "cacería" política: PRD

La dirigencia estatal del PRD calificó como una “cacería política” la detención de Rogelio Franco, ocurrida en Tuxpan

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La dirigencia estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó la detención de Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno en el periodo de Miguel Ángel Yunes, y virtual precandidato a la diputación federal plurinominal. La calificó como “cacería política”.

En un comunicado, el instituto político apreció que la detención del perredista es un “petardo mediático” con la intención de silenciar a la oposición, ante la desaprobación por el trabajo que viene realizando Morena.

El exfuncionario fue detenido en Tuxpan Veracruz, se había girado orden de aprehensión en su contra por violencia intrafamiliar, sin embargo, contaba con un amparo.

Al momento de hacer la detención, el perredista agredió e insultó a los elementos ministeriales por lo que ahora se le fincó el delito de ultrajes a la autoridad, que en base a la más reciente reforma de ley se castiga con seis y hasta dos años de cárcel.

Por lo anterior, el partido externó: “condenamos enérgicamente que ahora, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, decida emprender una cacería política que tiene como único fin, mermar la creciente desaprobación a su labor, lanzando petardos mediáticos basados en la Ley, para silenciar voces críticas desde la oposición”.

Incluso, se observó la selectividad de las acciones de la titular de la FGE, al recordar que existe pendiente la investigación 254/2020 por el presunto delito de violación contra el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Personajes pertenecientes a su círculo de poder, continúan despreocupados gracias a la protección recibida (…) cuya carpeta (254/2020) ha sido archivada con lujo de corrupción”.

La dirigencia defendió que Rogelio Franco Castán es un padre responsable y amoroso con sus hijas, por lo que exigieron a las autoridades aplicar la Ley apegados a Derecho, sin revanchismo político ni tratos que laceren su dignidad, otorgándole las garantías establecidas constitucionalmente para su legítima defensa.

Hicieron un llamado a que se esclarezca el feminicidio de Florisel Ríos Delfín, “donde esperamos no exista estancamiento con enfoque político-electoral, dada la temporada que atraviesa la entidad en estos momentos”.