Main logo

Detectan nuevas fosas clandestinas en predio de Ixtaczoquitlán

Hasta el momento, se han rescatado 10 cuerpos de la localidad de Campo Grande luego de varias semanas de búsqueda

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con el hallazgo de dos nuevos puntos positivos a varilleo se llegó a un total de cinco posibles fosas clandestinas en la nueva etapa de búsqueda en el predio de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dieron a conocer que durante las labores de varilleo en los puntos marcados, primero por georradar y luego con los binomios caninos, se detectaron irregularidades en el terreno.

De acuerdo con el colectivo, los dos nuevos puntos se suman a los tres ubicados la semana pasada, sin embargo, se desconoce cuándo se iniciaría la excavación por parte del equipo multidisciplinario de Servicios Periciales para rescatar los restos.

Las integrantes indicaron que esto corresponde a la fiscal, quien debe hacer la solicitud correspondiente.

Sobre las labores realizadas en esta segunda etapa, recordaron que se inició primero la semana pasada con la limpieza del terreno, posteriormente se hizo un marcaje con el georradar y luego entraron los binomios caninos. Ahora están con el varilleo para detectar las posibles fosas clandestinas.

Los diez cuerpos recuperados en la primera etapa permanecen en el Servicio Médico Forense de Orizaba en espera de que se les practiquen los estudios de genética que permitan establecer su identidad, para ser entregados a sus familias.

ac