Main logo

Detectan brote en templo de frailes franciscanos en NL

Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, confirmó el contagio de los frailes; Templo Conventual de San Francisco de Asís fue cerrado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Tras detectarse un brote de covid en frailes franciscanos, las autoridades eclesiásticas católicas cerraron temporalmente un templo en el municipio de San Pedro Garza García.

También lee Nuevo León: "que se haga la carnita asada, al cabo que ya estamos vacunados"  

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, confirmó el contagio, aunque no dio a conocer el número de frailes contagiados y que pertenecen al Templo Conventual de San Francisco de Asís, que ha sido cerrado.

"Finalmente, y continuando con el tema del cuidado y prevención ante la pandemia, les comparto que el cierre temporal efectuado en el Templo Conventual de San Francisco de Asís en San Pedro Garza García es una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen covid, por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión", informó en el mensaje dominical tradicional.

Desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que, en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias, por lo que este es un hecho único que, gracias a Dios, no hemos tenido que realizar en ninguna otra comunidad

Solicitó a la comunidad católica y sacerdotal a seguir con los protocolos de salud, para evitar que se tenga que acudir al cierre de otros templos.

Les pidió reforzar las medidas sanitarias y que acudan a vacunarse en cuanto les toque la fecha correspondiente, pues ya saben que tienen obligación moral de hacerlo.

 

OPERATIVOS EN BARES Y ANTROS

Por otra parte, las autoridades de Salud, en operativos nocturnos suspendieron 19 establecimientos localizados en el Barrio Antiguo en Monterrey y el Centrito, en San Pedro Garza García.

Prácticamente todos son lugares con venta de alcohol y no cumplieron con los protocolos y las medidas sanitarias, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario ingresó a los establecimientos y realizó una inspección con su equipo de trabajo para después ordenar la suspensión o bien felicitar por las medidas.

Mientras tanto, la ocupación hospitalaria alcanzó ya el 64 por ciento.

 

rst