Main logo

Desvelados y haciendo largas filas; arranca vacunación a profes jarochos

Los profesores veracruzanos abarrotaron el World Trade Center de Boca del Río, en donde esperaron hasta 12 horas para recibir la vacuna de CanSino

Escrito en VERACRUZ el

Profesores de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pasaron la noche afuera del World Trade Center (WTC) para recibir la vacuna contra el covid-19. El módulo de vacunación que se instaló en el sitio fue abierto a las 8:00 de la mañana.

A esa hora la fila de maestros rodeaba el World Trade Center de Boca del Río, en donde se instaló el módulo de vacunación, e incluso llegaba hasta el estacionamiento de Plaza Las Américas, centro comercial contiguo al centro de convenciones.

La profesora Lilia Arano Regueira, del CBTIS 17, viajó del municipio Carlos A. Carrillo a la ciudad de Veracruz para recibir la vacuna contra el covid-19 en la ciudad de Boca del Río.

"Llegué aquí transbordando en autobús y pasé la noche afuera formada, pero valió la pena porque considero que esto nos va permitir regresar a las aulas, es muy necesario que los alumnos regresen y se reactive todo", dijo.


Manuel Jesús Cevallos, profesor de nivel preescolar desde hace 10 años en la ciudad de Veracruz, fue uno de los profesores que pasó más de 12 horas para ingresar al módulo de vacunación.

A pesar del cansancio el profesor demostró su alegría por recibir la vacuna covid, luego de un año de permanecer alejado de las aulas por la emergencia sanitaria.

Maestros y maestras de Veracruz y todo el país recibirán la vacuna desarrollada por la empresa CanSino, de una sola dosis, por lo que esta será la única campaña de vacunación anticovid para maestros.

La aplicación de la vacuna covid fue realizada por personal médico de la Secretaría de Marina-Armada de México, que encabezó la logística junto con la Secretaría del Bienestar para el procedimiento.

Fechas, sedes y requisitos

Para recibir la vacuna covid, los profesores deben llenar un registro previamente en el sitio oficial de internet https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las ciudades sedes para la vacunación fueron Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Orizaba.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que prevé que 197 mil 300 maestros veracruzanos sean vacunados entre el 20 y el 24 de abril.

Las fechas se definieron conforme a la letra del primer apellido del docente; el martes 20 de abril corresponde a las personas cuyos apellidos comiencen con A, B, C, D y E.

Además, el miércoles 21 corresponderá a ciudadanos del sector educativo con apellidos cuya primera letra comience con F. G, H, I, J, K y L.

Además, el jueves 22 de abril corresponderá a quienes comiencen con la letra M, N, Ñ, O, P, Q y R.

El viernes 23 de abril toca a los trabajadores cuya letra del primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z.