Main logo

Destruyen más de 2 toneladas de droga en cuartel de la Boticaria en Veracruz

La destrucción de drogas en Veracruz forma parte de las 11 toneladas que la FGR incineró en diferentes narcóticos alrededor del país

Escrito en VERACRUZ el

Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, este miércoles 9 de junio se realizó la incineración de más de dos toneladas de marihuana, además de varios kilos de drogas duras como metanfetamina, cocaína y psicotrópicos.

La incinceración de la droga se llevó a cabo en el 83 Batallón de Infantería en el cuartel de la Boticaria, en Boca del Río, y fue encabezado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Las cantidades exactas de la droga incinerada son: 

2 toneladas 220 kilos 802 gramos de marihuana, 1.243 kilogramos de metanfetamina, 491 gramos de cocaína, dos mil 517 unidades de psicotrópicos, 753 unidades de metilfenidato y 12 unidades de clorhidrato de trihexifenidilo.

Además se destruyeron otros 16 objetos utilizados en la comisión de delitos.

Además del gobernador García Jiménez, estuvieron presentes el delegado estatal de la FGR, Gonzalo Medina Palacios, el Comandante de la 1ª Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, el jefe del Estado Mayor de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellan; el comandante de la 26ª zona militar, Federico Solórzano Barragán.

Asimismo, se encontraba presente el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el subdelegado de la FGR, Sixto Herrera Jiménez; la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Sarahí Peña Galaviz.


am