Main logo

Destituyen a policía acosador en Coatza, FGE ya investiga

Victor Ulises Osorio Soler, comandante de la Policía Municipal indicó que también se presentó en su contra una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Un elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos fue destituido y denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto acoso en contra de varias compañeras desde finales de octubre.

Lo anterior fue confirmado a este medio de comunicación por el comandante Victor Ulises Osorio Soler, quien indicó, es el primer caso que se registra dentro de la corporación municipal, argumentando que no se tolera este tipo de comportamientos.

En entrevista, añadió que para evitar de forma constante mantienen la  capacitación en torno a este tema, toda vez que el 30 por ciento del personal policiaco es femenino.

“Tanto dentro de nuestra casa como en el trabajo, debemos respetar el derecho de las mujeres de efectuar sus actividades libremente y sin que nadie las esté molestando”, agregó el comandante.

Sin revelar la identidad del elemento denunciado, Osorio Soler exhortó a sus compañeros a denunciar cualquier tipo de acoso u hostigamiento con el compromiso de que se tomarán las acciones pertinentes en contra de él o los responsables.

A la fecha, la corporación municipal cuenta con más de 360 policías, quienes se enfocan principalmente en actividades preventivas en las diferentes colonias de la ciudad.