Main logo

Destituyen a jefe de la Policía en Tulum tras feminicidio de Victoria

Los policías involucrados en el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tres hombres y una mujer, fueron ingresados al Cereso de Cancún

Escrito en ESTADOS el

TULUM.- Tras la detención y muerte de Victoria, una salvadoreña a manos de la policía municipal, este lunes el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, anunció la destitución del director del mando único de Seguridad Pública de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez; Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedó como encargado de esta corporación.

También lee: Victoria buscaba mejor vida para sus hijas; fue asesinada por policías de Tulum

Además, el alcalde de este destino, Víctor Mas Tah, adelantó que no permitirá que exista ningún tipo de impunidad y que prevalezca la justicia en este caso.

Dijo que comparte la indignación y molestia de la ciudadanía, pero que es la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial las instancias que determinarán responsabilidades y sanciones para los policías detenidos.

En tanto, los cuatro policías involucrados en el feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, tres hombres y una mujer, fueron ingresados esta tarde al Centro de Readaptación Social de Cancún, en donde estarán a disposición de un juez de control hasta que se les dicte sentencia.

Los elementos fueron encontrados culpables, luego de que el médico legal y la práctica de la necropsia a la víctima, concluyera que se identificó una fractura de la columna vertebral por la fuerza en que se sometió a la víctima.

Victoria Salazar fue retenida el sábado en Tulum, a manos de los elementos mencionados, supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública.