Main logo

Destituye Huejutla a funcionario, tras incitar a no creer en el covid

En el video, Juventino Molinos incita a la población a salir de casa alegando que el coronavirus no existe

Escrito en HIDALGO el

Juventino Molinos Cerecedo, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo fue destituido de su cargo tras la difusión en redes sociales de un video con un mensaje altisonante donde incita a la población a salir de casa alegando que el coronavirus no existe.

En un comunicado, la Presidencia Municipal de Huejutla informa el cese inmediato de Juventino Molinos “ante el vergonzoso hecho (…) que muestra una postura que de ninguna manera refleja la posición de la Alcaldía”, se lee en el comunicado.

Ante esta falta, Juventino Molinos “queda removido de su cargo, a partir de hoy, 16 de julio del presente año; con la premisa de que cualquier hecho que atente contra la estabilidad social, será condenado en la medida de nuestras facultades”.

La administración municipal encabezada por Raúl Badillo Ramírez reitera el compromiso de implementar las acciones para protección de la salud y bienestar de los huejutlenses. Asimismo, ofrecen una disculpa a la ciudadanía y reprueban de forma categórica la conducta de cualquier persona que ponga en riesgo la vida de la población.

FUE UNA BROMA, DIJO

En su defensa Molinos Cerecedo, quien además informaron estuvo en cuarentena por dar positivo a la prueba por covid-19, comentó que hizo un video de broma que compartió con un grupo de amigos de la red social WhatsApp.

Lee también en LSR Hidalgo: Funcionario de Huejutla incita a salir de casa; covid no existe, dice

Lamentó que el video se filtrara a otros grupos para perjudicarlo y exhibirlo, y dijo estar apenado por la situación.

 

 

 

jgp