Main logo

Después de 30 días en coma, Jesús murió tras consumir cristal

El adolescente de 17 años consumió por primera vez la droga "cristal", lo que le provocó una convulsión y permaneció en coma durante 30 días

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Después de permanecer en coma durante treinta días, Jesús, de 17 años, falleció al interior del Hospital Regional de Coatzacoalcos; el adolescente consumió cristal por vez primera lo que le provocó una convulsión y desmayo del cual no despertó.

Su familia, procedente de Sayula de Alemán, aseguraron que los médicos tuvieron que intubarlo para mantenerlo con vida.

La historia de Jesús comenzó el 28 de diciembre del 2021, cuando era su último día de trabajo como estibador de maíz en su municipio.

Hermano mayor de una familia decidió trabajar para ayudar a sacar adelante a sus cinco hermanos menores.

Aquel día, Jesús se quedó con "supuestos" amigos que supuestamente le ofrecieron la droga. Sus familiares lo llevaron al hospital de Villa Oluta dónde solicitaron su traslado al Hospital de Coatzacoalcos, fue ahí donde le diagnosticaron hidrocefalia.

Afuera del hospital, su tía Vianey relataba que la única esperanza para Jesús era que los médicos drenarán el agua de su cerebro, aunque está intervención se la tenían realizar en el Puerto de Veracruz, pero ya no alcanzó a la fecha de su traslado.

Los familiares incluso solicitaron ayuda de la población sureña, pues aseguraban que al llegar a Veracruz los recursos económicos serían insuficientes.

El caso de este menor ha causado consternación en redes sociales, dónde los usuarios han mostrado su solidaridad, por lo que su muerte sorprendió a aquellos que conocieron su historia.