Main logo

Despliegan Fuerzas Armadas en Reynosa, Tamaulipas

Al menos seis balaceras fueron confirmadas por fuentes de la Secretaría de la Defensa

Escrito en ESTADOS el

Tropas de las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas, tras una serie de enfrentamientos reportados.

Al menos seis balaceras fueron confirmadas por fuentes de la Secretaría de la Defensa, las cuales dejaron un saldo de cuatro agentes lesionados tras un choque automovilístico y una persona herida por arma de fuego.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que la unidad de la Policía Estatal, donde viajaban los cuatro agentes chocó contra "un objeto fijo" cuando patrullaba por el Bulevar Hidalgo.

Mientras que el incidente donde resultó lesionada una persona por arma de fuego ocurrió en la Colonia Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con las fuentes oficiales, se trata de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ante estos hechos, las autoridades emitieron una alerta de riesgo para tres zonas: el libramiento de Matamoros a Monterrey, la Colonia Jarachina Norte y Hacienda Las Fuentes.

Más tarde se confirmó el hallazgo de una camioneta abandonada, tiroteada y con rastros de sangre, cerca de la Colonia López Portillo.

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas en distintos puntos de esta ciudad fronteriza como parte de una operación en curso para disuadir actos de violencia y capturar a personas armadas.

También se reportó el empleo de dos helicópteros para la ubicación de los responsables de las balaceras.

Reynosa atraviesa por una crisis de inseguridad derivados de la pugna interna reportada en el Cártel del Golfo, organización criminal mermada tras el abatimiento de su líder Juan Manuel Loza Salinas, alias "El Toro".

La situación mantiene en zozobra a la población que se comunica a través de redes sociales.


Con información de Reforma

fmma