Main logo

Desplegarán a más de 3 mil policías durante "El Buen Fin" en Veracruz

SSP anunció el despliegue de seguridad con el cual buscará inhibir delitos durante los días de promociones en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un total de 3 mil 250 elementos policiacos formarán parte de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montará en Veracruz con motivo de "El Buen Fin", evento donde diferentes tiendas y cadenas comerciales promocionarán descuentos del 09 al 20 de noviembre.

De acuerdo a la SSP, los más de 3 mil elementos se encargarán de garantizar el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios de Veracruz.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, detalló que participarán efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda será atender las tareas de prevención y reacción inmediata.

A su vez, informó que serán desplegados 440 vehículos, entre patrullas, motos y cuatrimotos. Así como tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones, e incluso oficiales encubiertos.

Seguridad Pública afirmó que brindará atención mediante aplicaciones como Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el ya conocido número de emergencias 911; además de que brindará acompañamiento policial a quienes deseen realizar retiros.

Los elementos de seguridad también deberán verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19.