Main logo

Despido y agresión luego de destapar fraude en Alvarado

Las ahora exfuncionarias encontraron irregularidades con los pagos de un proveedor. Acusan que los pagos eran cobrados por la jefa operativa del municipio

Escrito en VERACRUZ el

Dos exfuncionarias del ayuntamiento de Alvarado denuncian despido injustificado y agresiones por parte de su antigua superior, luego de descubrir irregularidades fiscales en agravio de un proveedor de maquinaria del ayuntamiento.

Ambas fueron despedidas injustificadamente luego de reportar las anomalías cometidas por la jefa operativa del municipio, Deyanira Vázquez Carrillo, ante el alcalde Bogard Ruíz.

Yaneli Salazar Vicente e Isabel Gambia Ruiz, descubrieron el fraude al comprobar que el proveedor de la maquinaria pesada, Juan Carlos García Zampieri, no había recibido los pagos correspondientes, a pesar de existir comprobantes de dichas transferencias.

El fraude

Juan Carlos García Zampieri, proveedor de la maquinaria se comunicó con las exfuncionarias para reclamar por falta de pago. Ellas respondieron que los pagos se habían realizado y le mandaron vía mensaje, fotos de los recibos, a lo que él respondió que los datos fiscales no correspondían a los suyos.

Luego de una revisión más minuciosa, Yaneli Salazar encontró que la información de los recibos y además la cuenta a la que se realizaban los depósitos no correspondían a los suyos. Declara que los depósitos los recibía la misma Deyanira Vázquez y su esposo Eduardo Bardales Martínez.

Las exfuncionarias fueron despedidas luego de señalar ante el alcalde de Alvarado, Bogard Ruíz, las irregularidades cometidas y posteriormente recibieron amenazas y agresiones a su domicilio por parte de Deyanira Vázquez.

Ahora temen más represalias por parte de Deyanira Vázquez, a quien señalan de ser una persona violenta e inestable, por lo que las denuncias correspondientes al fraude y las agresiones ya fueron interpuestas.  Deyanira Vázquez fue removida de su cargo luego de reportarse las agresiones.

Los señalados se habían comprometido ante notario público a pagar al proveedor, sin embargo, el cheque entregado nunca pudo cobrarse debido a falta de fondos.