Main logo

Despiden a líder de taxistas asesinado en Coatzacoalcos

El crimen se cometió el 10 de marzo, cuando el representante del gremio fue atacado a balazos

Escrito en VERACRUZ el

Amigos, familiares y agremiados le dieron el último adiós a Moisés Carrillo de la Cruz, líder de taxistas asesinado en Coatzacoalcos el pasado 10 de Marzo.

Como si fuera uno de los mítines a los que convocaba para apoyar a algún candidato o hacer un reclamo, comenzaron a llegar decenas de taxis rojos a las oficinas de la Coalición de Organizaciones Taxistas, en la colonia Playa Sol, de Coatzacoalcos.

Los ruleteros descendían y quizá, anhelaban escuchar las indicaciones del jefe Moi, para saber dónde cargar gasolina que gestionó por apoyar el movimiento y por supuesto donde será el refrigerio posterior al evento, pues así los tenía acostumbrados.

Pero ello, sólo fue una añoranza, ya que las palabras de Moisés Carrillo de la Cruz, se acabaron desde el pasado 10 de Marzo, cuando dos sujetos lo asesinaron, en el mismo lugar que hoy lo despiden.

Cerca de las 09:30 horas, de este jueves, llegó una camioneta blanca, al fondo un féretro de madera color café, de aproximadamente 2 metros largo, donde las piezas doradas son notorias.

Al abrir la puerta trasera, lo primero que se observaba es una fotografía del hombre que durante más de 10 años, luchó a lado de sus compañeros, lo cual generó una lluvia de lágrimas entre aquellos que lo esperan para despedirse.

Algunos siguen sin creerlo, pues al mover la cabeza de izquierda a derecha, expresan: "Pero si apenas lo vi el fin de semana, no puedo creerlo".

Los vecinos que compartieron con Moisés, también lo esperaban sobre la calle Altamirano, pues a pesar de vivir en otra colonia de Coatzacoalcos, pasaba gran parte de su día en estas oficinas, por lo que el aprecio que le tenían era grande.

"Gracias a todos, gracias por el apoyo y las palabras en estos días, pero sobre todo, gracias por brindarle su apoyo a mi tío, que fue una gran persona", alcanza a decir Irvin, antes de que las lágrimas le impidan continuar.

De inmediato, suenan las sirenas de algunos taxis, que se combinan con los aplausos y las lágrimas de aquellos que rodean el féretro, que prefirieron dejar en la camioneta.

Y cerca de las 10:00 horas se cierra la puerta y emprenden el camino más largo y difícil para familiares y amigos.

Antes de ir al panteón Antiguo, donde serán depositados sus restos, ofrecerán una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde usualmente acudía para agradecer a Dios por su favores.

El triste mensaje de su hijo en misa de cuerpo presente

Cargado por los choferes más cercanos a él, detrás las hermanas, primos y sus dos hijos quienes aún no dan crédito de lo ocurrido.

Así llega Carrillo de la Cruz, a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, antes de las 11:00 horas.

Suenan los cánticos e inicia la misa de cuerpo presente, ante decenas de personas que rezan para que su alma descanse en paz.

El mensaje del padre, incluye la cita del Génesis 3:19 que a la letra dice "recuerda que polvo eres y al polvo regresaras", exhortando a los deudos a resignarse y confiar en que "Moisés estará a la diestra del Padre, su cuerpo murió pero su alma se eleva al cielo".

Su hijo mejor se postra frente al cuerpo y los asistentes, con la voz entrecortada y sin poder decir mucho por el llanto inconsolable expresa "jamás te olvidaré, gracias por todo", y cita un recuerdo de su bautismo.

Un silencio impenetrable y un nudo en la garganta de los congregados, se apoderan del santuario religioso.

"No hay más que decir vayan en paz", concluye el párroco.

Antes de sacar el ataúd, se acercan todos los familiares, a rezar y llorar, un acto difícil de describir.

PIDEN JUSTICIA Y LO DESPIDEN EN EL PANTEÓN

Antes del mediodía, los rayos del sol iluminan el feretro que entra por la puerta principal del panteón Antiguo, que será su nuevo hogar.

Los carros estacionados y sus conductores descienden para acompañar con Mariachi al líder, al amigo y su amigo Moisés Carrillo.

Lloran, lamentan y piden justicia por su muerte. Así, poco a poco desciende a la tierra, Moisés Carrillo de la Cruz, dejando un vacía en familiares y amigos.

"Queremos que detengan a los responsables de su asesinato", dice una de sus hermanas y se despiden.

Como bien lo dijera el sabio Salomón: "Hay tiempos de reír y tiempos de llorar", y a la familia y amigos de Moisés, les toco llorar por la delincuencia.

Fiscalía tiene que esclarecer este crimen: Alcalde de Coatzacoalcos

Tras el asesinato del líder taxista, Moisés Carrillo De la Cruz, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que ya se han reunido con los ruletero en las diferentes mesas de seguridad, por lo que dijo, confía  en que la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarezca este delito. 

En entrevista, explicó que buscarán integrar más seguido a este gremio, para que se conozcan los problemas a los que se enfrentan y evitar más delitos de esta magnitud. 

“Vamos a integrarlos y que también ver los mecanismos para que la tecnología esté a favor también del transporte público para que todos, tanto choferes como usuarios se sientas seguros y sepamos donde se ubican”

Este jueves, los restos de Moisés Carrillo fueron llevados al panteón Antiguo de la ciudad, pero antes pasó a las que fueras sus oficinas, ubicadas en la colonia Playa Sol, donde fue asesinado el pasado lunes.

ygr

Información en desarrollo