Main logo

Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca (VIDEO)

El hecho ocurrió por la inconformidad de los habitantes con la resolución de las elecciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de San Martín Peras, Tlacolula de Matamoros, detuvieron, jalonearon y desnudaron a dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO).

Esta mañana, alrededor de unas 30 personas de la comunidad llegaron a las oficinas de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, a protestar, debido a su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su elección de autoridad municipal.

Los habitantes agresivos lograron detener a Pedro Celis del área de Informática y Miguel Lazo de la dirección de  Sistemas Normativos Internos, a quienes violentaron y después desnudaron a la fuerza.

Durante su protestas mostraron pancartas donde señalaron al organismo electoral  estatal de venderse para que en su localidad se diera el triunfo a una persona ajena a la que eligió la comunidad indígena.

Tras el actuar de los inconformes, elementos de la Policía Estatal llegaron a las oficinas del Instituto, ubicadas en la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña, y detuvieron a los mas de 30 manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Tienda española roba diseños artesanales a Hidalgo

Entre jaloneos lograron desactivar la protesta, mientras que los funcionarios fueron atendidos por personal médico para certificar sus condiciones.