Main logo

Desmienten mensajes sobre fallas y hackeo en el registro de vacunas

Por medio de cadenas de WhatsApp circularon mensajes sobre supuestos fallos, hackeos y fraudes con la página de registro para vacunación

Escrito en VERACRUZ el

Personas en varias partes de Veracruz y el país han recibido mensajes advirtiendo una supuesta falla en la página del sistema de registro para recibir la vacuna, ahora para el grupo de 50 a 59 años, lo cual fue desmentido la tarde de este miércoles 28 de abril.

La cuenta oficial del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, publicó un tuit en donde explica que el supuesto error era falso y no había problemas en el registro de personas para la siguiente jornada de vacunación.

Según el mensaje que circuló, las personas que ya se registraron recibían un folio con la leyenda AM de adulto mayor, el cual no sería válido al momento de acudir a la vacuna y debían registrarse de nuevo, sin embargo, esto resultó falso.

López-Gatell exhortó a la ciudadanía a evitar hacer doble registro y aseguró que quienes ya se registraron no tendrán problema para ser vacunados.

Asimismo, un mensaje de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre un sitio web falso que recaba información de las personas, haciéndose pasar por el sitio oficial aunque el registro falso ya fue dado de baja.

El mensaje, el cual también circuló en Veracruz por medio de cadenas de WhatsApp alertaba sobre un hackeo a la página oficial de registro, lo cual es falso, aunque sí confirmó sobre la página falsificada que ya no está activa.

Para realizar el registro de forma correcta se debe asegurar que en el navegador aparezca la página precedida por las letras “https”, lo que significa que está protegida ante fraudes y hackeos de robo de información.

El sitio real para realizar el registro es https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php