Main logo

Desmienten asesinato de periodista oaxaqueño en Tuxpan

Medios veracruzanos publicaron que Edgar Leyva Mendoza, reportero del portal Urbano 24 Horas, fue asesinado el domingo 7 de febrero en Tuxpan

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador Cuitláhuac García desmintió que el periodista oaxaqueño Edgar Leyva Mendoza fuera asesinado en el municipio de Tuxpan, como publicaron medios locales.

El mandatario estatal criticó que los medios de comunicación de la entidad veracruzana difundieran el hecho “sin verificar fuentes”.

De acuerdo con García Jiménez, los medios publican este tipo de noticias con el fin de desestabilizar su gobierno.

“Es lamentable que otro periodista desee la muerte de su compañero y la dé como noticia, quizá con la intención de afectarnos, antes los reporteros eran muy serios”, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que cualquier persona que atente contra un periodista será castigada con todo el peso de ley.

Este lunes, medios de comunicación veracruzanos que el periodista oaxaqueño Edgar Leyva Mendoza fue asesinado la tarde del domingo 7 de febrero en Tuxpan, en la zona norte del estado.

Según la información, el reportero del sitio Urbano 24 Horas, fue atacado a balazos cuando comía en una fonda en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del puerto de Tuxpan.

Además del desmentido del gobernador Cuitláhuac García, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron a La Silla Rota Veracruz que el hecho fue falso.

ac