Main logo

Desmienten a SSP, restos hallados eran de veracruzanos

Embolsados eran de Mariano Escobedo y Río Blanco en un comunicado que circuló

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver.- Dos hermanos de Mariano Escobedo y padre e hijo de Río Blanco son las personas que fueron encontradas desmembradas en las 12 bolsas negras que fueron dejadas a un costado de la autopista Córdoba-Puebla el pasado 8 de julio, con lo que se cae la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en un comunicado posterior al hallazgo había presumido se trataba de ciudadanos de estados vecinos, posiblemente de Puebla.

Las víctimas fueron identificadas por sus familias como Irving y Brayan R. M, habitantes de la colonia 21 de Octubre en el municipio de Mariano Escobedo, de 21 y 23 años de edad.

Estos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el pasado lunes 5 de agosto por sus familiares, quienes desde entonces los buscaban.

Tras conocer del hallazgo de esos cuerpos embolsados en Paso Conejos, municipio de Maltrata, acudieron al Semefo, en donde los pudieron identificar por los tatuajes que tenían.

Dichos tatuajes correspondían a la Santa Muerte y un diablo, además de que identificaron las prendas de ropa como las mismas que llevaban el día que desaparecieron.

Los otros dos cuerpos que fueron encontrados en las bolsas son los de Clemente M. M. y su hijo Jonathan M. D., de 61 y 28 años, respectivamente.

Estas personas tenían su domicilio en la colonia Modelo, en el municipio de Río Blanco y sus cuerpos fueron identificados también por sus familiares, aunque en este caso no se conoció cuándo fue la última vez que los vieron.

Además de la identificación hecha por los familiares, a los cuerpos se les practicaron otras pruebas a fin de oficializar su identidad.

Cabe mencionar que el mismo 8 de agosto en que las 12 bolsas fueron encontradas a un costado de la autopista en Maltrata se difundió en redes un boletín por parte de la SSP en donde se mencionaba que “la información preliminar indica los cuerpos abandonados por los victimarios son de personas originarias de otras entidades".

“Por tal motivo, se estableció contacto con el gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyas generales pudieran coincidir”.