Main logo

Desmienten a Cuitláhuac; alumnos de la Normal Veracruzana sí fueron vacunados

La página oficial de la Normal Veracruzana emitió un comunicado que confirmó la suspensión de vacunación para los alumnos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En un comunicado que se publicó en redes sociales, directivos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) contradijeron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó que dentro de  la vacunación al magisterio se estuviera inoculando a alumnos de esa institución.

Desde el 20 de abril se informó en medios de comunicación que estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de la Normal recibieron una clave para registrarse en la plataforma de la Secretaría de Educación, para ser vacunados contra el virus SARS CoV-2.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que solo una alumna había sido vacunada y se estaba investigando si ella se había incorporado recientemente a alguna escuela como docente.

En conferencia el mandatario afirmó: “sobre los maestros, ya lo expliqué. No estamos en el plan de vacunación a estudiantes, no. Lo que pudo haber sucedido con una estudiante es que, si presta su servicio de docente a una escuela, haya usado ese documento para registrarse”.

Tanto la Marina como la Secretaría de Educación se percataron de que la joven era alumna, por lo que ya se investiga y se fincarán responsabilidades, “lo digo por si alguien está pensando hacerlo, vamos a tomar acciones disciplinarias”, amagó.

Aseguró que sería un tema grave por lo que insistió que los jóvenes no están siendo inoculados, y es la Marina quien está a cargo en el tema de la vacunación al magisterio, dijo poco después del medio día.

Pasadas las dos de la tarde, la página oficial de la Normal Veracruzana emitió un comunicado para la comunidad estudiantil en el que confirmó que, después de las 12 horas de este 21 de abril, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó suspender la vacunación para los alumnos.

“La dirección de la escuela recibió a las 12.4o horas de hoy, la indicación por parte de la autoridad estatal a través de la Dirección de Educación Normal, de informar a los estudiantes que la vacunación COVID-19: se suspende hasta nuevo aviso, por tanto, no deberán acudir a la sede que indica su registro”.

El aviso que fue emitido por la dirección contradice al ejecutivo al confirmar que la propia SEV validó los registros de los estudiantes.

ac