Main logo

Desmiente IMSS caso positivo de Coronavirus en clínica de Veracruz

La delegación Veracruz Norte afirmó que la noticia difundida en un portal de internet fue Fake New; nunca hubo caso sospechoso

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La delegación IMSS Veracruz-Norte desmintió que se haya registrado el primer caso positivo de Coronavirus en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 con sede en la ciudad de Veracruz, como fue difundido en un portal de internet y viralizado en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la dependencia recomendó no propagar información que no haya sido corroborada con respecto al tema del Coronavirus o COVID-19.

Una fuente del IMSS Veracruz-Norte señaló que no existen registros de pacientes con síntomas de la enfermedad en dicha clínica, además de que existe un protocolo para la difusión oportuna de la información.

A penas este miércoles la Organización Mundial de la Salud clasificó al Coronavirus como una pandemia, lo que generó el fortalecimiento de las medidas sanitarias en diversos países del mundo.

En México autoridades de la Secretaría de Salud confirman 16 casos, ninguno de ellos en Veracruz.

Del mismo modo, prevén que el punto más alto de contagios podría registrarse a finales de este mes, fecha para la que se podrían activar medidas contempladas en una fase dos de contención y atención de la enfermedad.

vtr