Main logo

Desmiente CFE y PC supuesta emergencia en Laguna Verde

El rumor del desalojo del personal de la central nuclear y el sonar de las alarmas se propagó por redes sociales, a pesar de ser "fake news"

Escrito en VERACRUZ el

Luego que se propagara el rumor de una supuesta emergencia ocurrida en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad desmintieron el dato.

“Son FALSAS las versiones que circulan en redes sociales sobre la activación de alarmas en la planta y desalojo de su personal”, dice el mensaje en redes sociales de CFE.

El reporte falso indicaba que durante la mañana del martes 22 de septiembre, fueron activadas las alarmas de la central nuclear, y que el personal de la planta había sido desalojado del lugar.

De acuerdo con la información, la falsa alarma surgió por medio de mensajes de WhatsApp, los que se viralizaron por el servicio de mensajería y luego por las redes sociales, generando preocupación en la población.

Asimismo, se rumoró que la supuesta emergencia nuclear habría sido deliberada, para asustar y desalojar a los manifestantes que tomaron la vialidad en la carretera Xalapa-Veracruz.

Ssin embargo, la central nuclear, ubicada en el municipio de AltoLucero se encuentran a más de 75 km de distancia en carretera y 30 km en línea recta de la zona donde ocurrió la protesta.