Main logo

Designan a periodista Norma Trujillo como nueva vocera de la UV

La periodista ha trabajado en medios de comunicación desde hace 30 años. Hoy es encargada de difusión de la Universidad Veracruzana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La periodista Norma Trujillo Báez será la nueva encargada de la difusión de la Universidad Veracruzana, fue nombrada como Directora General de Comunicación Universitaria, en sustitución de Raciel Martínez. La trabajadora de La Jornada Veracruz, integrante del Colectivo Voz Alterna acompañará al rector Martín Aguilar Sánchez, y será la responsable de dar a conocer el trabajo de la máxima casa de estudios.

Trujillo Báez se ha desempeñado como periodista de diferentes medios de comunicación desde hace tres décadas. A raíz de la muerte de Regina Martínez (2012) integró el colectivo Voz Alterna.

En noviembre del 2019, dicho grupo, conformado por periodistas independientes de la ciudad de Xalapa y del estado de Veracruz, presentó su portal digital.

Norma Trujillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales, al publicar el siguiente mensaje: 

“A mis amigos, a mis fuentes de información, a mis lectores, a quienes confían en mí.

“Hoy asumí la Dirección General de Comunicación Universitaria. Agradezco al Dr. Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad Veracruzana, me haya invitado a colaborar con él. Les comento que dos aspectos me hicieron aceptar esta nueva responsabilidad, por una parte, tengo muchos años de conocer al Dr. Martín, a quien considero que es una persona honesta, integra y con una trayectoria académica intachable, alejado de grupos políticos y es estudioso de los movimientos sociales de Veracruz, por el otro lado, desde hace 9 años dentro de mi trabajo como periodista han sido difíciles, sorteados entre amenazas y precariedades laborales."

“A las organizaciones sociales, a los defensores de ríos, a las comunidades que luchan contra las mineras, a los ambientalistas, a los familiares de desaparecidos y desaparecidas, al movimiento magisterial, a las defensoras de los derechos de las mujeres y a la gente que ha confiado en mi para el desarrollo del ejercicio periodístico, les comparto que desde el espacio en el que estaré seguiré trabajando con ética y con los valores que ustedes me han conocido."

“Para mí solo es una pausa al diarismo, al periodismo de a pie que he ejercido durante 30 años, pero retornaré para seguir denunciando injusticias. Solo es un respiro, un respiro en mi vida”, subió a su cuenta personal.