Main logo

Desde Xalapa, trasladan a zongoliqueño por saturación de camas covid

Los familiares del paciente señalaron que no pudo ser atendido en Xalapa por la falta de camas y regresó a Zongolica para ser atendido en el hospital local

Escrito en VERACRUZ el

Zongolica, Ver.- Un ciudadano oriundo de Zongolica pero con residencia actual en Xalapa fue trasladado desde ese lugar a este municipio para ser internado en el Hospital de Zongolica por presentar complicaciones por el COVID-19 y ante la presunta saturación del servicio en nosocomios de la capital del estado.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, David Flores Betanzo, el traslado se hizo a petición de la familia de Arturo "N", de 32 años, debido a que éste desde hace seis días enfermó y comenzó con las complicaciones propias de esa enfermedad; sin embargo, se encontraba solo y sin atención médica, y a pesar de cada día estaba peor no había podido  ni hacerse la prueba pues tenía que agendar por cita ya que el sistema estaba saturado.

"El paciente fue ingresado este viernes 15 de enero en el área reconvertida del Hospital Regional de Zongolica", informó el funcionario municipal.

 

Explicó que para llevar a cabo ese traslado se asignó la unidad destinada al uso de pacientes COVID del SAMUV y fueron el operador, un auxiliar y el propio director de PC como paramédico.

Al momento de su ingreso, Arturo "N" presentaba fiebre, tos, dolor en pecho, así como dificultad para respirar.

De acuerdo con las autoridades de salud, el municipio de Xalapa se ubica en segundo lugar en el estado en cuanto a contagios de COVID-19, con un total de 3 mil 121 casos a la fecha, 490 decesos y 735 casos sospechosos hasta el 15 de enero.