Main logo

Desde Xalapa, Iglesia lamenta políticas anti-familia

La Arquidiócesis de Xalapa afirmó que las políticas impulsadas actualmente buscan tener individuos sin vínculos familiares

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó las políticas públicas de muerte que algunos actores desde diferentes ángulos han estado orquestando en contra de la familia. 

A través de su comunicado dominical, la Iglesia Católica Estas afirmó que las políticas anti familia “buscan tener individuos sin vínculos familiares, y por eso fomentan la reducción de la población vía abortos, uniones familiares que no pueden procrear”.

Incluso señaló que fomentan la “aniquilación de ancianos y de enfermos” ya que su único sería borrar a la familia.

“Por todo esto la sociedad y el Estado, como se señala en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe proteger a la familia, no destruirla o sustituirla”.

Por otra parte, la Iglesia señaló que este año 2021 será decisivo para los ciudadanos que escogerán a los nuevos diputados federales y locales.

Aseguró que los temas de familia, vida, valores y libertades fundamentales serán motivo de discernimiento serio, por lo que los ciudadanos tendrán que definir su futuro con base a las plataformas y prácticas políticas y a la situación que estamos viviendo.

ac