Main logo

Desde el Ángel exigen justicia por periodistas asesinadas en Veracruz

A la par que se realizaba en CDMX para exigir un alto a la violencia contra periodistas, en el sur de Veracruz asesinaron a dos

Por
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Mientras se llevaba a cabo una protesta en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México donde se exigía justicia por el asesinato a periodistas en el país, fueron asesinadas dos comunicadoras en el sur de Veracruz.

Este lunes 9 de mayo se convocó a nivel nacional a marchas para exigir un alto a las agresiones contra trabajadores de medios de comunicación, esto a raíz de que el pasado 6 de mayo asesinaran en Culiacán Sinaloa a Luis Enrique Ramírez Ramos, periodista y columnista político.

En punto de las 17:00 horas de este lunes, decenas de miembros de medios de comunicación y familiares de comunicadores asesinados protestaron en la Ciudad de México exigiendo un alto a la violencia contra periodistas en el país.

A la par, se reportaba el asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz y la camarógrafa, Johana García Olvera en Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz.

Horas antes del crimen, comunicadores de la zona centro del estado de Veracruz, en Orizaba, también se unieron a esta marcha nacional y protestaron por las calles de la ciudad exigiendo un alto a las agresiones y justicia por el asesinato de Luis Enrique.

El asesinato de Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera se dio cuatro días después del crimen de Enrique Ramírez Ramos en Culiacán Sinaloa, a quien encontraron sobre un camino de terracería de la zona.

Yessenia Mollinedo y Johana García se encontraban al interior de un vehículo Ford Fiesta color gris en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO de la ciudad de Cosoleacaque, Veracruz.

En los últimos 17 años, se han registrado 29 asesinatos contra periodistas de Veracruz, a ellos, se le suman 7 comunicadores que permanecen desaparecidos.

mb