Main logo

Descubren más túneles en reclusorio de Reynosa

Tras descubrir las dos nuevas excavaciones en el área de talleres dentro del penal, fueron reforzadas las medidas de seguridad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Durante un cateo efectuado al Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa dos nuevas excavaciones fueron descubiertas además del túnel encontrado ayer sábado, en las inmediaciones al penal.

Tras descubrir las dos nuevas excavaciones en el área de talleres dentro del penal, fueron reforzadas las medidas de seguridad, y como parte de ellas cuatro internos fueron excarcelados para ser llevados a otro reclusorio.

En el curso de la revisión se encontró droga, dos armas de fuego cortada, municiones, teléfonos celulares, armas punzo cortantes, botellas de tequila, whisky, cerveza, así como palas y picos para las excavaciones.

Uno de los nuevos túneles es de 1.30 por 1.30 a cinco metros de profundidad y tiene una longitud de 14 metros, según informó la secretaria de Seguridad Pública.

En cuanto al túnel al exterior del penal, él pasado sábado, en una casucha próxima prosiguen las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

La Secretaría de Seguridad del Estado aseguró que tras el operativo de revisión la visita de familiares a los internos se efectuó con normalidad.


kach