Main logo

Descubren cuerpo de mujer desaparecida, en el Río de Cuitláhuac

Los primeros reportes descartan que su muerte haya sido a causa de la violencia y apuntan a que se trató de un accidente

Escrito en VERACRUZ el

CUITLÁHUAC, VER.- El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue encontrado la tarde de este 15 de diciembre en el afluente del río que cruza por la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Cuitláhuac.

Campesinos que se encontraban en el corte de caña fueron los que avistaron a el cuerpo de la mujer atorada entre las rocas del afluente.

El hallazgo fue hecho a primera hora de la tarde y de inmediato fue reportado al 911, de donde canalizaron el servicio a la policía municipal.

Al lugar arribaron momentos más tarde los elementos policíacos, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el lugar.

Para resguardar el sitio arribaron también oficiales de la Fuerza Civil.

Posteriormente arribó personal de la Fiscalía y peritos para hacer las primeras investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo.

Esta persona fue identificada como Rosalía Sorcia Gallegos oriunda de Cuitláhuac, quien había sido reportada como desaparecida hace dos días.

Cabe mencionar que se descartó un posible feminicidio, pues al parecer esta persona falleció de hipotermia.

De acuerdo con sus familiares, la finada padecía episodios de pérdida de memoria.

No obstante, se esperarán los resultados de la necropsia para conocer con certeza las causas de la muerte.