Main logo

Desconocido mata a ladrón tras asalto en Yepas de Veracruz

Las autoridades se llevaron al sujeto amarrado y continúan en la búsqueda de el o los "justicieros" que detuvieron el asalto

Escrito en VERACRUZ el

Durante la noche del miércoles 20 de octubre, dos presuntos delincuentes fueron interceptados por personas desconocidas luego de realizar un asalto a una tienda Yepas del fraccionamiento Palma Real, en la zona de Tejería del puerto de Veracruz.

De acuerdo con los hechos, dos jóvenes armados ingresaron a la tienda Yepas ubicada en la esquina de paseo Coatzacoalcos y paseo Ecatepec, del mencionado fraccionamiento, cerca de las 10 de la noche.

Los hombres, ambos entre 20 y 30 años, entraron y con armas amagaron a los trabajadores de la tienda y lograron sacar dinero en efectivo, y en su huida también robaron cajetillas de cigarros y otros objetos.

Sin embargo, una persona o personas desconocidas intentaron detener el asalto y dispararon contra los asaltantes, hiriendo a uno de los hombres, quien corrió lejos de la tienda.

El joven herido alcanzó a correr hasta la otra cuadra pero cayó a media calle sobre el paseo de Córdoba del mismo fraccionamiento.

El segundo sujeto fue intervenido por las personas desconocidas, quienes también lo amarraron y fue dejado al interior de la tienda Yepas, donde los empleados solicitaron la presencia de las autoridades.

Tras el arribo de la Policía Estatal y Naval, se acordonaron ambas zonas, y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron para confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona para encontrar al o las personas armadas que detuvieron el asalto y dispararon contra los presuntos delincuentes, sin embargo, hasta el momento se desconoce si fueron civiles o personal de seguridad quien disparó contra los hombres.

Asimismo, el segundo asaltante fue subido a una patrulla y trasladado a los separos de la Policía e en el cuartel de Playa Linda, mientras policías Ministeriales realizaban diligencias dentro y alrededor de la tienda.

Horas antes, durante el mediodía del miércoles, sujetos armados ingresaron a un banco Santander y asaltaron a cuentahabientes y cajeros, hecho que ocurrió a pocos metros del segundo asalto de la noche.

Además, apenas el 7 de octubre otro asaltante murió tras robar una tienda de la cadena Yepas en el infonavit Buena Vista de la ciudad de Veracruz.

Fotos: Andrés Caro