Main logo

Descongelan investigación por desvío de recursos de Fidel Herrera

La Auditoría Superior de la Federación reabrió la investigación, luego que fuera congelada desde la administración de Javier Duarte

Escrito en VERACRUZ el

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) destrabó una investigación pendiente por el presunto desvío de recursos del Seguro Popular en Veracruz, durante el sexenio del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

La investigación reabierta es una de las 13 averiguaciones previas que buscan esclarecer el destino de más de 4 mil millones de pesos, desviados en la administración de Herrera Beltrán, las cuales fueron denunciadas por la ASF.

La carpeta de investigación quedó congelada luego que fue interpuesta la denuncia por parte de la Auditoría Superior, cuando la extinta Procuraduría General de la República inició las pesquisas y turnó el caso a la Fiscalía General de Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte.

Tras esto, la investigación del mentor y predecesor del gobernador quedó archivada y se dio carpetazo al asunto.

La investigación fue "resucitada", luego que el Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a la ASF, para que la Fiscalía de Veracruz revocara el carpetazo y ahora la investigación pasó a la Fiscalía General de la República, para ser investigada.

Los fondos desviados en el sexenio de Fidel Herrera provenían de la Federación y eran dirigidos al Seguro Popular en Veracruz.