Main logo

Descartan universidades privadas de Veracruz regreso a las aulas

De esa manera se podrá tener control en el número de asistentes y se disminuiría el riesgo de contagio

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Es viable regresar a las aulas, solo en clases extracurriculares o para cursos de regularización que permita controlar el número de alumnos en tanto se logra el semáforo epidemiológico verde por la pandemia del virus SARS CoV-2, planteó Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación.

Al hablar sobre la posibilidad de que se regrese a las aulas en el mes de marzo, consideró prematuro retomar las clases presenciales, incluso, mencionó que una vez que se logre la vacunación de los grupos vulnerables, se tendrá que plantear un modelo académico mixto o híbrido, que limite el número de niños y jóvenes en las aulas.

“La idea no es regresar a clases presenciales, sino a actividades extraescolares, seminarios, conferencias y cursos de recuperación para que los jóvenes recuperen la información, pero en grupos reducidos”.

El temor de las autoridades comentó, es que los niños puedan generar un contagio a los adultos mayores, por lo que en tanto no se dé la vacunación al 100 por ciento de ese sector de la población será difícil regresar a la nueva normalidad. 

 A nivel nacional se mencionó que en marzo regresarían a las aulas escuelas privadas, con la intención de retomar las clases presenciales, sin embargo, algunos sectores, como los propios sindicatos, piden que sólo se permita retornar a las escuelas cuando el semáforo epidemiológico del virus SARS CoV-2 esté en verde.

ac