Main logo

Descartan hackeo, fue un virus el que afectó archivos de Pemex

Rocío Nahle admitió que está afectado un porcentaje de las computadoras, pero sólo en el área administrativa

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver.- La secretaria de Energía del Gobierno federal, Rocío Nahle García negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) vaya a pagar 5 millones de dólares en el rescate de archivos de la empresa, luego de que sufrió un ataque cibernético.

La funcionaria federal admitió que está afectado un porcentaje de las computadoras, pero sólo en el área administrativa, el sector operativo sigue funcionando en su normalidad.

Aunque dijo que no tenía detalles sobre el problema, explicó que se trata un algo parecido a un virus, sin que sepan de qué país proviene.

“La gente de Comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo aproximadamente. Ya Pemex envió un comunicado. Yo espero que ya hoy quede”

Nahle rechazó que vayan a pagar, pues es el mismo personal de la petrolera la que trabaja en solucionar el ataque en el menor tiempo posible.

“Una parte, una parte de las computadoras fueron afectadas, pero en esas partes de las computadoras es en las que está trabajando Pemex. Los riesgos, pues son riesgos de informática, riesgos de comunicación”

La secretaria también rechazó que el motivo del ataque sea la falta de pago del antivirus, reiterando que Pemex está trabajando de manera normal.

ygr