Main logo

Descarrila tren de carga y locomotora en Acultzingo, y cierran paso

Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que los vagones siniestrados no tenían carga

Por
Escrito en VERACRUZ el

ACULTZINGO, VER.- Daños materiales no cuantificados aún, fue el saldo del descarrilamiento del ferrocarril a la altura de la placa kilométrica SC-300 del tramo ferroviario Tecamalucan - Próspero Pineda, a la altura de la localidad Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Acultzingo.

Reportes indican que en este descarrilamiento participaron al menos cuatro vagones y la máquina que terminaron a un costado de las vías del ferrocarril, sin afectaciones mayores más que la suspensión del servicio de ferrocarriles.

Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana (SFRM), señaló que ya hay personal de Ferrosur trabajando en la zona del incidente para poder librar la vía en el menor tiempo posible.

Destacó que este es el primer incidente de este tipo que se registra en lo que va del año y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el descarrilamiento del tren, aunque se presume pudo derivarse del reblandecimiento de la tierra a raíz de las lluvias de los últimos días.

Apuntó que el convoy iba vacío pues se dirigía a cargar mercancía al estado de Puebla, por lo que los daños solo son materiales. Al punto de descarrilamiento arribó personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Ferrosur.

mb