Main logo

Desbordamiento de río deja en las calles a familias de Jesús Carranza

Más de 100 familias acampan en la calle, por lo que autoridades piden apoyo al gobierno federal

Escrito en VERACRUZ el

JESUS CARRANZA, VER. - Derivado las fuertes lluvias que se han registrado enls últimos  días, el nivel del río Coatzacoalcos ha incrementado en la zona de Jesús Carranza provocando que algunos arroyos se desborden, inundando las viviendas asentadas en las zonas bajas.

Estás afectaciones se han reportado en 32 poblados cuyos accesos están bloqueados porque hay tirantes de agua sobre los puentes y caminos. Mas de mil 400 viviendas son las que resienten los estragos del agua.

Diego Armando Arcos Cornelio, Director de Protección Civil municipal informó que se instalaron dos albergues de manera preventiva, uno en el Salón de Usos Múltiples, y otro en la casa del Adulto Mayor, en el DIF Municipal.

Sin embargo, las personas afectadas no los están usando, y han preferido montar campamentos improvisados sobre la avenida Aldama, ya que quieren estar pendiente de sus casas y de sus pertenencias.

El funcionario comentó que la policía Municipal dispuso de un operativo para reforzar la vigilancia de las casas mientras bajan los niveles del río para dar certeza a la ciudadanía de su patrimonio.

Lanzó llamado a las personas afectadas por las anegaciones, a que se desplacen a los albergues, donde se cuenta con lo necesario para atenderlos mientras transcurre la emergencia.

Los ríos que se han desbordado son el Jaltepec, Solosuchil y Chalchijapan, los tres desembocan en el río Coatzacoalcos, lo que podría causar más inundaciones río abajo en la siguientes horas.

En la cabecera son unas 400 viviendas afectadas por el agua en cuatro barrios y una colonia; y en la comunidades, más de mil viviendas anegadas, por lo que insistió en solicitar apoyo de las autoridades federales y estatales.