Main logo

Desarrolla Cosamaloapan "coctel" contra el covid

Tratamiento no es una cura, pero ayuda a los pacientes con los primeros síntomas, afirma médico

Escrito en VERACRUZ el

Un "coctel" de medicamentos para combatir el covid-19, fue desarrollado por el médico de Cosamaloapan Arturo Mora Ochoa.

Dicho tratamiento se suministra de manera gratuita a los pacientes con los primeros síntomas de la enfermedad de causada por el coronavirus en dicho municipio, ubicado a unas dos horas del puerto de Veracruz.

De hecho la labor del médico Arturo Mora Ochoa trascendió fronteras, el noticiero Un Nuevo Día de Telemundo destacó dicho trabajo del especialista en Cosamaloapan y lo presentó como el primer tratamiento efectivo.

El alcalde Raúl Hermida Salto, junto con el médico Arturo Mora, abrieron el primer módulo en el estado de Veracruz para atender a las personas con los síntomas iniciales de la enfermedad.

A tres semanas de servicios, el área médica reporta una letalidad de 00.54; gracias a la entrega gratuita de un kit de medicamentos, útiles para las personas infectadas con el virus SARS-CoV2. 

Ahora, por el éxito de la terapia, el doctor Arturo Mora viajará a otros estados para las personas contagiadas por el coronavirus.

ygr