ESTADOS

Desarman a Policías Municipales de Actopan

Los oficiales fueron separados de sus armas de cargo, se busca determinar si alguna de las armas fue usada para realizar el asesinato de Celestino Ruiz

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 14/08/2019
  • 15:36 hrs
  • Escuchar
Desarman a Policías Municipales de Actopan

La Policía Municipal de Actopan fue desarmada por agentes de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones por el asesinato del periodista Celestino Ruiz Velázquez el pasado 2 de agosto, confirmó una fuente oficial.

Como parte de las diligencias la Fiscalía realizará comparativos balísticos para determinar si alguna de las armas fue utilizada para asesinar al periodista Celestino Ruiz.

Desde el homicidio del periodista el principal sospechoso es el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, pues de acuerdo a la carpeta de investigación 114/2018 es acusado por amenazas y agresiones en contra del reportero.

“Se están llevando a cabo en la investigación del periodista que fue asesinado un sin número de actos de investigación, tenemos vídeos en relación a que fue lo que ocurrió que no se pueden hacer público, y estamos haciendo todas las dirigencias que por ley corresponda”, de limitó a responder al respecto el fiscal General Jorge Winckler.

Según las investigaciones al momento de ser acribillado, Celestino Ruiz se encontraba en su tienda de abarrotes, cuando dos sujetos armados ingresaron, utilizaron un arma corta y una larga para disparar contra él.

En el lugar fueron hallados cuatro casquillos calibre 0.45 milímetros y cuatro 0.223 milímetros, y que se encontraron 12 indicios balísticos, 8 casquillos y 4 proyectiles.