Main logo

Desarman a policías en 2 ayuntamientos de oposición en Veracruz

Los Policías de Zongolica y Papantla fueron desarmados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Escrito en VERACRUZ el

A unas horas de la elección local, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarmó a las policías municipales de Zongolica y Papantla, ambos municipios, gobernados por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En un video que subió a sus redes sociales, la síndica única Evangelina Fuentes Ayohua informó a la ciudadanía de la decisión del titular de la SSP, Hugo Gutierrez Maldonado quien ordenó el desarme de los locales.

Desde el inicio de la elección, la SSP ha obligado a las policías municipales a entregar las armas en tanto los elementos son sometidos a pruebas de control y confianza. Se han quitado el armamento en Orizaba, Jilotepec, San Andrés Tuxtla y Playa Vicente.

En una transmisión en vivo la perredista explicó que este dos de junio elementos de la SSP arribaron al municipio para anunciar que era necesario el desarme de los locales, a pesar de ser de las demarcaciones más seguras del Estado.

“Es por lo que, a partir de que se firme la entrega del armamento, queda bajo la responsabilidad de la policía estatal lo que llegue a suceder en nuestro municipio, es responsabilidad de la SSP y de gobierno del estado lo que ocurra en el municipio”.

La síndica observó que todos los elementos son originarios de Zongolica, son personas confiables las que apoyan a la seguridad de la demarcación gobernada por Juan Carlos Mezhua Campos.

“Nos dijeron que cuando tengan la orden del secretario de seguridad nos darán todo el armamento. Queremos que la ciudadanía este tranquila sabedores que el gobierno estatal hará el trabajo”, afirmó.

Fuentes Ayohua anunció que la medida se extendió a Papantla, otro municipio administrado por el perredista, Gilberto Rubio Ruiz, quien suplió a Armando Romero González, candidato a la diputación federal.

En Zongolica compite por la alcaldía el hijo del actual alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, Juan Carlos Mezhua Amador y es suplente Leobardo Mezhua Campos, hermano  del presidente municipal.