Main logo

Desarman a policías de Playa Vicente; alcalde acusa trato indignante

Playa Vicente ha sido escenario de hechos violentos en los últimos años como multihomicidios, desapariciones y hallazgos de fosas clandestinas

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. –Policías municipales de Playa Vicente fueron desarmados este 10 de mayo y concentrados en Xalapa, bajo el argumento de que deberán acreditar sus exámenes de control y confianza. La secretaría de Seguridad Pública (SPP) asumirá el mando hasta entonces. 

Los elementos municipales fueron sorprendidos la mañana de este lunes, cuando policías de la SSP desplegaron un operativo por tierra y aire en el municipio sureño, colindante con el estado de Oaxaca. En esta diligencia también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

El operativo causó polémica debido a que se realizó en pleno proceso electoral. El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez López (de extracción panista), aseguró que hay personas a quienes eso les causa placer por lo que demandó un trato digno para sus elementos. 


“Han sido tratados como si fueran delincuentes, habrá personas que, dado el escenario y el proceso (electoral), esto cause cierto placer, sin embargo, el agravio no solo ha sido contra los policías municipales ni del alcalde, sino de la institución de gobierno municipal y de la ciudadanía”.

“Quiero pedirle al gobierno del estado, al federal y al secretario de seguridad pública que tengan a bien de revisar minuciosamente cuál es la verdadera situación de Playa Vicente. Los que aquí vivimos sabemos quiénes somos gente de bien y quiénes son nocivos. Hoy, pareciera que son más escuchados quienes son nocivos para la sociedad. Espero que nuestros elementos esta semana estén de regreso”, refirió el alcalde.  

Playa Vicente ha sido escenario de hechos violentos en los últimos años como multihomicidios, desapariciones y hallazgos de fosas clandestinas. Actualmente también alberga una pugna por el control político, donde los candidatos del PRI, Morena y PAN buscarán la presidencia municipal el próximo seis de junio.

am